rechaza cualquier tipo de violencia

"El terror de la noche" - vaselina

PLAYLIST: 15 CANCIONES DE ROCK PERUANO PARA ESCUCHAR EN HALLOWEEN | Rock Achorao'

¡Métele terror a tu halloween!

Publicado: 2014-10-31

Es día de las brujas. Día de harto terror y subversión, por eso hoy te juego este playlist cargadito de canciones de #RockPeruano que te harán disfrutar plenamente de tu halloween. 

Escucha, disfruta, comparte y ¡métele harto terror a tu viernes!


1. "El terror de la noche" - Vaselina

Presente. El inacabable tío Freddy y compañía con la canción perfecta para abrir este playlist. Hoy todos seremos "El terror de la noche".



2. "El diablo y yo" - Manganzoides


Y si hablamos de noches, terror y vacilón, imposible olvidarnos de Los Manganzoides, tremendísima banda liderada por el gran Rafo 'Komodo' y que pronto regresan a las andanzas.



3. "El péndulo" - Moldes


'Aguas de marte' es el segundo larga duración de Moldes y una de las producciones más destacas del presente año. De ahí extraemos "El péndulo", tema sazonado con distintas cargas grisáceas y perturbadoras.



4. "La momia" - The muertos


Mostros, vampiros y momias son las que abundan cada 31 de octubre en nuestra ciudad. Pero The muertos nos alertan que ¡La momia despertó! ¡Chiquillos fue a cazar!


5. "Drag-u-la en Transilvania" - Los hijos del culto


Garage, surf, psicodelia y stoner, el menjunje perfecto para crear canciones como esta que caen a pelo en ocasiones como hoy. ¿Dónde dicen que está Drag-u-la? 



6. "Vampiros (En Burzaco)" - Los protones


Con pinzas extraigo este temita del álbum debut de Los protones. Estos mostros del surf nos regalan un buen himno para todos esos vampiros que harán de las suyas esta noche.  

7. "Viajero de la muerte" - Los castigos


Son escasas las propuestas de música western en nuestra escena, pero aquí se hace presente a cargo de Los Castigos. Ellos nos juegan "Viajero de la muerte". Pistolas, desierto y muerte. 



8. "Sinnerman" - Los conchas negras


'Los conchas negras' es también proyecto del ya conocido músico Nico Saba (Kanaku y El tigre) y también una de mis bandas favoritas del rock nacional. 'Sinnerman' es una canción de un dancerock contemporáneo con cargas garageras y un condimento al que ellos llaman 'proto punk'. Para bailar y asesinar.



9. "Campo de vampiros" - La ira de Dios


El cancherazo Chino Burga y uno de sus tantos proyectos, 'La ira de Dios' nos ofrece una atmósfera cargadísima de psicodelia, stoner y muchos vampiros, para todos aquellos que también quieran disfrutar de un buen 'trip'. 


10. "La curva de la muerte" - Los stomias


Otra genial muestra de garage, surf y psicodelia llega con Los Stomias quienes participaron con esta canción en el compilatorio "Mercosurf -La Surf Music Latinoamericana / Sonata Magazine (Brasil)" que agrupó diversos actos del surf rock latinoamericano actual. Suena "La curva de la muerte".



11. "Psicosis en la ciudad" - Los silver mornings


Descripción auditiva de lo que vivimos a diario en nuestra frívola ciudad, pero justo hoy todo colapsará: Tombos hueveando en las calles, villanos robando el pastel, civiles con miedo dispuestos a matar ¡Psicosis en la ciudad! 


12. "Noche de brujas" - Los nightmare


¡Gózala!

13. "El monstruo" - Los Shains


Imposible dejar de lado tremenda muestra de rock garagero vintage con los fantásticos Shains. Otro himno inmediato para tanto marciano y monstruo que anda suelto marmoteando por ahí. 

14. "Exorcism" - PAX


Canción ultra-necesaria en esta lista. Después de tanto desbande y de haber ingerido diversidad de insumos de sospechosa procedencia necesitaremos que alguien nos exorcice, con esta la hacemos.  

15. "Cementerio" - Los Saicos


Cerramos la lista con una de las bandas más influyentes del rock nacional y posiblemente de latinoamérica: LOS SAICOS. 'Cementerio' es la canción adecuada para cerrar la jornada, quizás porque terminarás como en la tumba o quizás porque la continuarás realmente en el cementerio, celebrando el día de los muertos.


BONUS TRACK: "Schizo paranoid" – Bang bang band girl


Proyecto unipersonal de la chilena Sheri Corleone afincada hace un tiempo en nuestro país, y también lidereza del proyecto synth punk/garage 'Varsovia'.
Con 'Schizo paranoid' nos transporta a un paisaje tétrico, sombrío, donde puedes sentir escalofríos y euforia al mismo tiempo. Un lugar donde sabes que en cualquier momento puede llegar tu fin.  Tema preciso para un 31 de octubre. 

Escrito por

Renzo Lobato

Publicista. Fundador de Rock Achorao' y Rock Lima Sur. Director de Indie.Gestión y Social Media Manager en Lima Indie Festival.


Publicado en

Rock Achorao'

Cultura y sonidos del Perú