Los días jueves 15 y 16 de enero, se llevó a cabo el festival “Música Perú”, en el Estadio Nacional; constituyó una buena iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través de Prom Perú. El festival fue una vitrina para mostrar la música peruana al mundo, y presentar a los empresarios extranjeros el potencial de la música actual del Perú.


LO QUE NOS DEJO EL FESTIVAL "MÚSICA PERÚ"


El festival tuvo dos partes, el 15 se llevó a cabo una serie de paneles a cargo de especialistas de todo Latinoamérica, entre ellos estuvieron: Laura Tesoriero, presidenta de los Latin Grammy (The Latin Recording Academy), Jeff Young, CEO de The Venetian Group (VMG)-Miami, Martín Rea, Booking Internacional, entre otros. 

PANEL 


Mientras que el 16 fue el día de la rueda de negocios, donde los artistas nacionales se reunieron con productores, directores de festivales, managers, representantes de sellos discográficos nacionales y extranjeros, intercambiando experiencias, contactos y música. 


RUEDA DE NEGOCIOS



Lo que me pareció interesante es que “Música Perú” propusiera no sólo paneles informativos, ruedas de negocios y un concierto de cierre, sino también presentaciones musicales, showcases de artistas peruanos emergentes.

El 15, los showcases estuvieron a cargo de: Tourista, Francois Peglau, La Lá, El Hombre Misterioso y el 16 estuvieron Theremyn_4, La Renken, La Sarita, excelentes presentaciones donde dejaron ver a todos los especialistas lo que el Perú puede ofrecer musicalmente al mundo.


TOURISTA


CP Fotografía 



El cierre de este festival se dio con el concierto donde se presentaron Bareto, Max Castro, Rio, Dina Paucar, Pepe Alva, Miki Gonzales, Hermanos Yaipen, Marisol, La Novel, Eva Ayllón, Libido, y una invitada extranjera, Olga Tañon.

 

BARETO



El Festival dejó muchas cosas buenas como también cosas que faltaron y esperemos que en próximas ediciones mejore; de las buenas, fue la iniciativa de realizar algo grande para la música en el Perú, el conjunto de especialistas internacionales que hubo en el festival, la destacada organización de parte de Prom Perú. Y entre las cosas que faltaron fue la no inclusión de nuevas bandas en el concierto de cierre también más tiempo en la rueda de negocios para que los músicos expusieran sus trayectorias a un número mayor de especialistas pero, en suma, ello no afectó, mayormente, al festival. 

Esperemos que este tipo de iniciativas continúen para seguir exponiendo nuestra música al mundo.