#ElPerúQueQueremos

Foto de univisión noticias

PLAYLIST: 8 CANCIONES DE ROCK PERUANO PARA RECORDAR A 'CHESPIRITO' | Rock Achorao'

Homenaje sonoro a Roberto Gómez Bolaños 

Publicado: 2015-11-28


Hoy se cumplió un año de la partida del maestro Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito', el genio detrás de inolvidables personajes como el Chavo del ocho, El chapulín colorado, El Dr. Chapatín, entre otros, que han dejado inborrables recuerdos en nuestra infancia; en nuestras vidas.

Hace un año partió un grande, un maestro en el arte de la comedia, un tipo de corazón puro. Un hombre que supo meterse en el fondo de nuestros corazones a punta de carcajadas, carisma y buen ánimo.

Por eso, en manera de homenaje, presentamos esta pequeña lista de 7 canciones de rock peruano (+1 bonus track) que nos recordará hasta la eternidad lo grande que fue Chespirito. Empecemos.

1. "Buenas noches vecindad" – Chabelos

Este clásico instantáneo del punk rock melódico narra velozmente lo linda que era la vecindad de nuestro entrañable chavo del ocho, siempre con su cuota de humor. 


2. "Churinfunflays" – La roja


Porque en el Perú se hace de todo y para todos, aquí tiens una muy buena pieza de funk con los capos de La Roja que también homenajean a nuestro chavito.


3. "Chavo" - 6 voltios


¡Pero claro! Esta tenía que entrar de cajón. No es más que un clásico del chiquipunk peruano a cargo de los muchachos de 6 voltios ¿Quién no ha pogeado esta canción?

4. "Chespirito" – Piero BT


Para los acérrimos seguidores de la movida rockera del Centro de Lima, el nombre de Piero BT les resultará familiar. Y sí, se trata del vocalista de la conocida banda De la nada quien hace poco registró esta canción a punta de guitarra, melodìa y voz. 

5. "El chavo del ocho acústico" – La sarita


Incluso en el recordado programa 'Radio Insomnio' conducido por Sergio Galliani hace algunos años, se le rindió este homenaje al Chavo del 8 en una emisión con La Sarita. Un poco de humor rojo, para los insomnes de la época.

7. "El chavo del ocho goes metal" - Charlie Parra 

No podía faltar el homenaje guitarrero del gran Charlie Parra. Un capo en la ejecución de las seis cuerdas. Demasiado bravo el hombre. 

7. "La chicharra paralizadora" – La chicharra paralizadora

Más funk en este recuento. Ahora de la mano de La chicharra paralizadora quienes se metieron tremendo trip con este temazo intrumental. Aquí hay doble tributo: el nombre de la banda y el de la canción, como referencia al arma de ataque que solía llevar siempre nuestro héroe el Chapulín colorado. 

Bonus tracks

8. "El chavo" – Los tetas (Chile)

Los tetas, una de las máximas expresiones del funk Latinoamericano grabó en 1998 el álbum "La medicina" -para muchos, el mejor disco de su carrera-, donde incluyeron esta canción titulada a secas "El chavo". Altamente recomendada.


9. "Don Ramón" - Los Mox!

'Don Ramón' o 'Ron Damón', el personaje detrás del actor mexicano Ramón Valdez es considerado un héroe para muchas personas... y para Los Mox! también.

Escrito por

Renzo Lobato

Anarkía, trago y rocanrol.


Publicado en

Rock Achorao'

Cultura y sonidos del Perú